Miércoles, 25 Enero 2017 17:00

Vaso de Leche

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

VASO DE LECHE

El Programa del Vaso de Leche (VdL) es un programa social creado para proveer apoyo en la alimentación a través de la entrega de una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra. Los objetivos del Programa desde su creación comprenden:

  • Contribuir a mejorar el nivel nutricional y la calidad de vida.
  • Reducir la mortalidad infantil.
  • Suministrar diariamente una ración complementaria a los niños, a las madres gestantes y lactantes.
  • Fomentar la lactancia materna.
  • Estimular el desarrollo de formas de organización comunal en especial de la población femenina que permitan acciones conducentes a elevar el nivel de vida y conciencia.
  • Promoción educativa en salud y nutrición con énfasis en la preservación de la diarrea.
  • Fomento de la demanda de servicios de salud que se prestan a la comunidad.
  • Búsqueda de alternativas de solución al problema alimentario

En la actualidad se ha reafirmado, el objetivo principal del Vaso de leche es la Seguridad Alimentaria, entendida como “el acceso de todos, todo el tiempo, a suficiente alimentos para tener una vida activa y saludable”. Las acciones de este programa, realizadas con la fuerte participación de la comunidad, tendrían como fin último elevar su nivel nutricional y así contribuir a mejorar la calidad de vida de este colectivo que, por su precaria situación económica, no estaría en condiciones de atender sus necesidades elementales.

En el artículo 1 de la Ley 24059 se dispone como grupo beneficiario a la población materno-infantil en sus niveles de niños de 0 a 6 años de edad madres gestantes y en período de lactancia, priorizando entre ellos la atención a quienes presenten un estado de desnutrición o se encuentren afectados por tuberculosis. El programa tiene como meta elevar el nivel nutricional de los beneficiarios y mejorar la calidad de vida de los segmentos más pobres de la población. De acuerdo al marco legal del programa, los principales beneficiarios son los niños menores de 6 años, las mujeres embarazadas y las madres lactantes; aunque de existir recursos disponibles después de haber atendido la totalidad de beneficiarios principales, el programa puede atender a niños entre 7 y 13 años, adultos mayores y enfermos de tuberculosis. De acuerdo a la variable socio-económica se debe dar prioridad a las poblaciones que viven en Pueblo Joven, Asentamiento Humano Marginal, barriadas o áreas similares de reciente formación (predominio de esteras, carencia de servicios urbanos básicos).

Visto 245 veces
Más en esta categoría: « LA CURVA - RIESGO Registro Civil »

Agradecimientos!

La Municipalidad Distrital de Dean Valdivia agradece a todos los turistas y en especial a nuestra población Continuaremos trabajando por todos ustedes.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes: +
7:30am a 1:00pm - 2:00pm a 4:15pm
.
Oficina Descentralizada de Atención al Ciudadano +
Lunes a Viernes: 7:30am a 1:00pm - 2:00pm a 4:15pm

Contáctos

  Email: correo@munideanvaldiva.gob.pe

  054 554031

  054 554012

   Policia: 054 454042

   Comisaria: 054 454042

   Centro de salud: 054 489616

   Bomberos: 990023183

   Serenazgo: 990014329

   Serenazgo: 990014327